Construiremos un invernadero geodésico!


El próximo lunes 15 de junio comenzará el campamento de bioconstrucción del invernadero geodésico, aquí en Tsomanotik.

El término ‘bioconstrucción’ se le da a los sistemas de edificación (viviendas, refugios u otras construcciones) realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraibles mediante procesos sencillos y de bajo costo. La bioconstrucción pretende minimizar, en la medida de lo posible, el gran impacto ambiental que genera el acto de construir/edificar y ayudar a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta. Además, esta forma de construir favorece los procesos evolutivos de todo ser vivo, garantizando el equilibrio y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Un invernadero geodésica es una estructura diseñada en forma de cúpula y construida a partir de segmentos con forma poligonal, que distribuyen uniformemente la luz, a las plantas residentes en el interior de este. Este modelo crea un ambiente más cálido (tanto en el aire como en el suelo) y atrapa la energía de luz y calor dentro del invernadero.

Para conocer los avances de este gran proyecto, sintoniza nuestro blog la próxima semana.

Queremos agradecerles a nuestro equipo de bioconstrucción (alumnos de servicio social de la universidad Iberoamericana de la ciudad de México) porque, después de 10 días de planeación y construcción, nuestro invernadero geodésico está terminado.

Comenzaremos a sembrar pronto.

Sintonicen nuestro blog la próxima semana para enterarse de los avances en nuestros proyectos.

You may also like

LEAVE A COMMENT